ComunicadosCumbre socialDestacadoForo Social Europeo

La Confederación Intersindical apuesta por la convergencia de organizaciones y movimientos sociales europeos para una salida social y justa a la crisis.

Entre el 10 y el 13 de noviembre, con motivo del vigésimo aniversario del Foro Social Europeo, la Confederación Intersindical junto a más de 150 organizaciones europeas se dará cita en Florencia para afrontar de manera común los actuales retos.

El orígen y las consecuencias de la guerra de Ucrania, la crisis ecoclimática, las brechas de género, el incremento exponencial de las desigualdades sociales, el incremento de la inflación y el coste de la vida, los movimientos migratorios, la crisis democrática junto al peligroso ascenso de la ultraderecha,… son solo algunos de los múltiples retos que no pueden abordarse de manera aislada sino sobre los que se debe aplicar una mirada que va más allá de las fronteras nacionales.

La Confederación Internsindical está firmemente convencida de la necesidad presente de superar la gran fragmentación geográfica y temática que ha caracterizado a las movilizaciones durante los últimos años. Por ello, apostamos por recuperar el espíritu colectivo que hace 20 años convirtió a Florencia en el epicentro de la convergencia de las organizaciones y los movimientos sociales altermundistas.

La Confederación Intersindical estará presente en este encuentro y participará activamente de los talleres auto-organizados que se celebrarán durante los dos primeros días interviniendo sobre temáticas relacionadas con los ataques a los servicios públicos, la situación de la educación o la relación entre trabajo, energía y medioambiente en la actual crisis sistémica e, igualmente, tomará parte en los plenarios de los dos últimos días que tratan de analizar la actual situación de Europa, la importancia de construir relatos que nos lleven de la resignación a la esperanza y la búsqueda de formulas para actuar en tiempos de democracias vaciadas.

Para la Confederación Intersindical este Forum ‘Florencia 2022’ es una oportunidad única para reconectar y buscar  la convergencia entre organizaciones y movimientos sociales de toda Europa comprometidos con la necesidad de que exista una salida social y justa a la crisis que atraviesa a todo el continente europeo.

Área de Internacional | Confederación Intersindical

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba