ComunicadosInternacionalRed Europea de Sto. Alternativos y de base

La Confederazione COBAS y la Confederación Intersindical se reúnen para estrechar relaciones.

La Confederazione di Comitati di Base de Italia (COBAS) y la Confederación Intersindical han mantenido una reunión para analizar la situación laboral, social y económica de los respectivos estados y de Europa, estrechar relaciones y establecer protocolos de colaboración. La reunión ha puesto de manifiesto la gran sintonía y coincidencias entre las dos organizaciones sindicales que vienen trabajando conjuntamente desde hace años.

Entre las conclusiones están la participación activa en el foro europeo de Firenze 2022 que tendrá lugar en noviembre de 2022 que conmemorará el 20 aniversario del Foro Social Europeo con diversas actividades compartidas; impulsar la coordinación del sindicalismo de clase, de base y alternativo europeo y con los movimientos sociales para hacer frente la crisis y las políticas neoliberales que se aplican en los diferentes estados y en el conjunto del continente europeo; apoyar la lucha de los diferentes pueblos que luchan por sus derechos colectivos como el Kurdistán, Sáhara o Palestina y continuar trabajando para coordinar las actuaciones entre la Confederazione COBAS y la Confederación Intersindical.

Confederación Intersindical | 21 de septiembre de 2022