Acción sindicalComunicaciónComunicadosDerechos laboralesDestacadoPolítica SindicalPor la recuperación de las pagas extraordinariasSalarios

La Confederación Intersindical por la recuperación plena de las pagas extraordinarias

El último Secretariado confederal de la Confederación Intersindical aprobó, a propuesta de STAS (sector de Administración Pública) iniciar una campaña por la plena recuperación de las pagas extraordinarias tal como se regulaban antes del nefasto periodo de recortes que siguió a la crisis financiera del año 2008.

Cuando un derecho se pierde, se necesitan muchos años para poder recuperarlo y este es un ejemplo. Aunque tras los recortes se nos devolvieron los haberes correspondientes que nos arrebataron con la crisis, se mantuvo vigente la fórmula nueva utilizada por la Administración para calcular la cuantía de las pagas extraordinarias. En ella, hubo modificaciones en algunos de los complementos utilizados para hacer los cálculos correspondientes. No es necesario decir que esos cambios se hicieron en beneficio de la Administración y se mantienen vigentes hasta la actualidad.

Desde la Confederación Intersindical nos hemos propuesto denunciar esta situación anómala y reclamar que los cálculos a incluir para determinar la cuantía de las extras vuelvan a ser los utilizados en la época previa a los recortes. Con esta decisión no estamos reclamando nada nuevo. Simplemente recuperar lo que ya tuvimos en su momento.

Para cumplir con este mandato del Secretariado, hemos elaborado un documento que en la pasada semana enviamos a los Ministerios de Trabajo, Hacienda, Educación y Sanidad. La petición va acompañada de la documentación justificativa de la misma a partir de los cálculos vigentes recogidos en los Presupuestas del año 2023 y el articulado del EBEP.  Igualmente, hemos hecho llegar esa misma petición por el Registro del Congreso de los Diputados a diferentes grupos parlamentarios.

Haz clic para acceder a Recuperacion-pagas-extraordinarias-doc-completa.pdf

Recuperacion-pagas-extraordinarias-doc-completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad