ComunicadosSáhara

La Confederación Intersindical apoya al pueblo saharaui y su legítima reivindicación de independencia, un año después de la traición de Pedro Sánchez

Desde la Confederación Intersindical, queremos mostrar una vez más nuestra solidaridad con el pueblo saharaui en su camino hacia la independencia. El próximo diecisiete de marzo se cumplirá un año de la traición llevada a cabo por Pedro Sánchez, realizada de espaldas al propio pueblo español y fruto del chantaje, reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Una decisión que no solo rompe con la postura oficial del Estado Español sin ningún tipo de consenso previo con otras fuerzas políticas sino que contradice la resoluciones de las Naciones Unidas. Una decisión que cuenta con la condena y el rechazo explícito de un buen número de organizaciones políticas y sindicales del estado español.

Por todo ello desde la Confederación Intersindical apoyamos la concentración que tendrá lugar este 17 de marzo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a participar de ella y apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores saharauis por el fin de la represión y la ocupación.

¡Viva el Sáhara libre! ¡Viva la solidaridad Internacional!