ComunicadosDestacadoPolítica Sindical

Se constituye la Intersindical de Castilla y León

El pasado sábado, 6 de noviembre de 2021, tuvo lugar el Congreso Constituyente de la INTERSINDICAL DE CASTILLA Y LEÓN. 60 delegadas/os de las diferentes sindicatos y sectores se reunieron en Gordoncillo (León), junto con personas invitadas de otros colectivos y organizaciones sindicales, así como las personas que representaban a la Confederación Intersindical, Isabel Gonzáles, responsable de Organización, Rafael Escudero, responsable del Área de Política y Acción Sindical y Sonia Blanco, responsable de la Organización de Mujeres.

Tras la lectura del Informe sindical y las intervenciones de las Autoridades presentes: sindicatos mayoritarios de Castilla y León, Alcalde de Gordoncillo (anfitrión del evento) y la Directora General de Recursos Humanos de Educación se pasó al debate y votación de las diferentes Ponencias:

  • Organización y Estatutos
  • Organización de Mujeres.
  • Política Sindical.
  • Carta Económica y Servicios Jurídicos.

Posteriormente se procedió a la elección de las diferentes personas responsables de la nueva Intersindical de Castilla y León: responsables de las distintas Áreas, de la Comisión Permanente y Coordinación, personas que compondrán este primer Secretariado, a propuesta de los Sindicatos miembros de la Intersindical .

El Plenario del Congreso constituyente aprobó los Estatutos, y los diferentes documentos organizativos, que regirán durante los próximos cuatro años.

Desde la Confederación Intersindical, felicitamos a las compañera y compañeros de nuestra organización en Castilla y León, que han trabajado estos últimos años para construir una alternativa eficaz, fuerte y coherente que sea una herramienta útil a las trabajadoras y trabajadores, además de luchar por «recuperar, afianzar y mejorar los Servicios Públicos», como apuntaba el mismo lema de este Congreso.

Isabel González, responsable de Organización de la Confederación Intersindical, en su intervención saludando al Congreso Constituyente.
Rafael Escudero, responsable de Política y Acción Sindical de la Confederación Intersindical
Sonia Blanco, Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical
Plenario del Congreso Constituyente
Secretariado de la Intersindical de Castilla y León

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba