ComunicadosDestacadoSáhara

La Confederación Intersindical, presente una edición más en la EUCOCO. Toledo, 1 y 2 de diciembre de 2023

En la 47º Conferencia de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui se vuelve a reforzar la solidaridad de las diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales con la causa saharaui y su derecho a la autodeterminación.

En un contexto caracterizado por la guerra silenciada en el Sáhara Occidental, las inminentes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la proliferación de conflictos activos en el mundo.

En dicho encuentro volvimos a resaltar la situación de opresión en la que se encuentra la clase trabajadora saharaui, tanto en la diáspora, en los campamentos como en los territorios ocupados. Y es que es necesario volver a poner la cuestión de la violación de los derechos humanos y las vulneraciones continuas que se están llevando a cabo en los derechos del pueblo saharaui.

La Confederación Intersindical volvió a reiterar la necesidad de espacios de coordinación entre las diferentes organizaciones sindicales en el Foro Sindical Internacional de solidaridad con el pueblo saharaui, así como en todo espacio de reivindicación de una causa justa como es la saharaui partiendo de la base de la solidaridad internacional entre pueblos y entre la clase trabajadora.

¡ Viva la solidaridad internacional !  ¡ Viva la lucha del pueblo saharaui !

Área de Internacional de la Confederación Intersindical


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad