ComunicadosDestacadoNO a la guerraPalestina

La Confederación Intersindical condena el ataque de la ocupación israelí al campamento de Jenín.

La nueva operación militar es la mayor registrada en la ciudad ocupada de Yenin en los últimos 20 años y deja 12 muertos, cientos de heridos, arrestos masivos, se han atacado instalaciones de agua, electricidad y salud y el 80% de los hogares han sufrido daños.

La invasión militar en el campo de personas refugiadas de Jenin, en la Cisjordania ocupada, iniciada el pasado 3 de julio es una muestra más de las continuas agresiones de la ocupación israelí sobre el pueblo palestino. En esta ocasión las fuerzas sionistas han atacado este campamento, creado a raíz de la expulsión de más de 700.000 palestinos y palestinas en lo que se conoce como la ‘Nakba’ o catástrofe hace más de 75 años.

Miles de soldados movilizados, drones armados, excavadoras blindadas que han cavado zanjas en las calles de Jenin, y equipo militar aéreo puestos al servicio de los intereses colonialistas y con el claro objetivo de atacar la creciente resistencia palestina contra la ocupación sionista. En este ambiente de radicalización de las posiciones sionistas del régimen israelí que apelan a recrudecer la violencia de actual estado de apartheid que sufre la población palestina, el régimen israelí castiga en Jenin cualquier intento de resistencia a la ocupación y al sometimiento. Por contra, el pueblo palestino ha contestado tomando las calles de las ciudades de toda Cisjordania, la Franja de Gaza y los Territorios Palestinos Ocupados.

Solo en lo que va de año, las fuerzas de ocupación sionistas han matado a más de 170 personas, incluyendo cerca de 30 niños y niñas, y se han registrado más de 570 ataques contra pueblos y aldeas palestinas según fuentes de las Naciones Unidas. Las agresiones del régimen israelí, el apoyo expreso de países como Estados Unidos -que aporta más de 4.000 millones de dólares anuales en ayuda militar- y el silencio y la complicidad de buena parte de la comunidad internacional son, sin lugar a duda, una amenaza grave para la paz en Oriente Medio y obstaculizan enormemente la posiblidad de avanzar hacia la descolonización de Palestina y el fin de la violencia y la opresión.

Por todo ello, desde la Confederación Intersindical mostramos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo palestino, condenamos de manera enérgica la nueva operación militar de la ocupación sionista en Jenin y exigimos al Estado Español que condenen este ataque y tome medidas contundentes contra el régimen israelí.

Área Internacional de la Confederación Intersindical

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad