ComunicadosDestacadoPolítica Sindical

Intersindical Valenciana celebra su sexto congreso bajo el lema “Intersindical. Nuestra voz. Nuestra fuerza”

Intersindical Valenciana celebra, del 19 al 21 de noviembre en Alboraia (l’Horta), su sexto Congreso bajo el lema “Intersindical. Nuestra voz. Nuestra fuerza”.

Los Estatutos prevén que los congresos se hagan cada cuatro años. Este año, por la situación de la pandemia, han obligado a la organización a aplazarlo en dos ocasiones. Desde el Secretariado de la Intersindical Valenciana se ha apostado para hacer un congreso presencial, con todas las garantías sanitarias, para potenciar el debate entre el conjunto de las personas afiliadas y también para poder tener la presencia de sindicatos, movimientos sociales e instituciones.

En el proceso de debate han tenido lugar dos ruedas de asambleas de personas afiliadas, independientemente de que cada sindicato confederado convocara las reuniones que considere para debatir todos los documentos presentados. En este proceso de debate también se eligieron las personas delegadas que representarían a cada sindicato en el VI Congreso. Todas las personas afiliadas han podido participar en el debate y ser elegidas delegadas en el congreso.

Desde el Secretariado Confederal de la Intersindical Valenciana hacemos un llamamiento a la participación para hacer un congreso que sea participativo y representativo del conjunto de los sindicatos y las personas afiliadas.
Además, estamos preparando varios debates que serán paralelas a todos el proceso congresual, así como una Conferencia Sindical sobre “Los retos del sindicalismo del siglo XXI” que tendrá lugar durante la mañana del 19 de noviembre. En esta participarán los sindicatos y las organizaciones invitadas en el VI Congreso y estará abierta a todas las personas delegadas y afiliadas de la Intersindical Valenciana.


La Confederación Intersindical Valenciana, que se constituyó el mayo de 2002, está formada por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de las Administraciones y Servicios Públicos (STAS); Intersindical Salud; Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV); Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metal (STM); Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria, Comercio y Servicios (STICS); Sindicato Ferroviario; Colectivo Autónomo de Trabajadores y Trabajadoras (CAT-*PV); Sindicato de Trabajadores por la Unidad de Clase (TUC); Organización Sindical Unitaria de Trabajadores (OSUT); Sindicato de Personas Pensionistas y Jubiladas e Intersindical Joven.
Su implantación en el mundo laboral es de 659 delegadas y delegados y, por sectores, tiene una presencia importante en las administraciones y empresas públicas y en empresas privadas, como Ford de Almussafes, el diario Levante-EMV, El Corte Inglés de València, Cárnicas Medina o centros de trabajo del ámbito privado de comarcas, como por ejemplo, la Foia de Bunyol, la Plana de Requena – Utiel, el Valle de Ayora, l’Horta o la Plana.
En el VI Congreso se elegirán los miembros del Secretariado Confederal, la Comisión de Garantías y Conflictos y de la Comisión de Control Administrativo y se debatirán ponencias sobre política sindical, organización y estatutos, mujeres, salud laboral y medio ambiente e internacional.
Finalmente, desde el Secretariado Confederal se hizo un llamamiento al conjunto de nuestra afiliación, militancia, delegadas y delegados y simpatizantes a participar en todo el proceso de debate congresual y en las actividades paralelas para hacer que la Intersindical Valenciana sea nuestra voz y nuestra fuerza.


Acto de inauguración en directo – VI Congrés – Els reptes del Sindicalisme del segle XXI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba