ComunicadosPolítica SindicalSáharaXII Congreso Confederal

El XII Congreso de la Confederación Intersindical se desarrolla durante estos días en Zaragoza

Se inauguró ayer en el Patio de la Infanta de la capital maña, con la presencia de cargos institucionales del Gobierno de Aragón, una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática Saharaui, el representante en Europa del Partido kurdo Democrático de los Pueblos (HDP) y organizaciones sindicales de Aragón

La inauguración corrió a cargo de la responsable de Organización de la Confederación Intersindical, Isabel González, y de María Pilar Remirez, de STEA-ISTA, Sindicato de la Confederación Intersindical y anfitrión en este congreso, dando la bienvenida a todas las delegadas y delegados asistentes de los diferentes territorios del estado, y el agradecimiento por su presencia y saluda a los responsables institucionales e internacionales.

María Pilar Ramírez e Isabel González

Durante el acto intervinieron María Goikoetxea Bernad, Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer y José Ignacio López Susín, Director General de Política Lingüística Gobierno de Aragón; tras ellos fue Gregorio Briz Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del partido Chunta Aragonesista. En todos los caso poniendo en valor la importancia de un sindicalismo comprometido y militante por la mejora de la vida de la gente, de la igualdad y de la justicia social, trabajando por y para la diversidad en todos los campos, que enriquece y empodera todas las opciones que luchan por estos valores.

También todas las personas que saludaron al Plenario del Congreso agradecieron la elección de Aragón, y de la ciudad de Zaragoza para la celebración del evento más importante para una organizaión sindical, de amplia implantación en todo el Estado y en Aragón.

La intervención de responsables institucionales continuó con la de Abdulah Arabi, representante saharaui en España, que estaba acompañado de Mami Abeidi, Labida Kazizi y Kasisa Cherif (UGT-SARIO), en la delegación de la República Árabe Saharaui; también lo hizo Eyyup Doru, representante en Europa del Partido kurdo Democrático de los Pueblos (HDP).

Tras ellos, y cerrando el acto, intervinieron David Lázaro Aguilera, Secretario General de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, y Enrique Martínez Marco, de Intersindical de Aragón COBAS.

Tras las intervenciones, se constituyó la mesa del Congreso y se iniciaron las sesiones de presentación y debate de ponencias y enmiendas a las mismas, en el mismo salón Aragón de la sede de Ibercaja, para trasladarse en la jornada de hoy al Hotel Boston de Zaragoza, donde se celebran el resto de sesiones del Congreso y donde se procederá a la clausura mañana domingo, 13 de marzo.

Las personas representantes institucionales e internacionales, en primera fila, durante la inauguración del mismo

En prensa:

Delegación saharaui participa junto a delegaciones internacionales en el XII congreso la Confederación Intersindical (Sahara Press Service)

El XII Congreso de la Confederación Intersindical busca apostar por un modelo sindical renovador (Aragón Digital)