ComunicadosDerechos humanosDestacadoPalestina

La Confederación Intersindical se suma a la semana de acción por la liberación de Ahmad Sa’adat

Este comunicado tiene versión en inglés [ENGLISH]

14 años de la sentencia israelí que encarceló al líder internacional palestino, Ahmad Sa’adat, y de la ‘Operación Plomo Fundido’, la Confederación Intersindical se suma a la campaña internacional por la liberación de los prisioneros  palestinos.

“Tú y aquellas personas que se unen para apoyar y solidarizarse (…) son la extensión natural de aquellos (…) de los que aprendimos el significado del compromiso y la determinación, la extensión de aquellas fuerzas y movimientos por la liberación en el mundo que resisten por la verdadera democracia y por un mundo libre de explotación, tiranía y subyugación, donde los valores de la justicia social, la liberación y la dignidad prevalecen”.

Carta de Ahmad Sa’adat a George Ibrahim Abdallah. 5 de septiembre de 2017

La Confederación Intersindical se suma al llamamiento internacional por la liberación de Ahmad Sa’adat y las más de 4.750 presas y presos políticos palestinos que en la actualidad se enfrentan a la detención administrativa por la cual se encarcela de manera arbitraria sin juicio ni cargos -en la actualidad más de 820 palestinos y palestinas se encuentran en esta situación-, a la negligencia médica, a la deportación forzada -como el reciente caso del abogado palestino Salah Hamouri, expulsado ahora mismo en Francia-, o al secuestro de los cuerpos de los palestinos asesinados que siguen encarcelados incluso después de su muerte.

El caso de Ahmad Sa’adat representa la cruda realidad del sistema de apartheid, represión y encarcelamiento israelí que cuenta con la apoyo y la complicidad de países y organismos internacionales. El 15 de enero de 2002, hace ya más de 21 años, fue encarcelado por la Autoridad Palestina bajo el pretexto de la “cooperación de seguridad” con la ocupación israelí. 4 años después, este líder del movimiento de liberación nacional palestino y símbolo internacional de la resistencia a la colonización y el apartheid, fue secuestrado de la prisión de Jericó y posteriormente condenado a 30 años en una prisión israelí acusado de liderar una “organización prohibida”.

La Confederación Intersindical se une a esta semana internacional de acciones por la libertad de los prisioneros y prisioneras palestinas que se realiza desde el 14 al 24 de enero de 2023. Un llamamiento colectivo internacional para exigir la libertad de Ahmad Sa’adat, apoyar al movimiento de presos palestinos, denunciar las continuas violaciones de la legislación internacional y de los derechos humanos de Israel y ante todo demandar nuevamente el fin del colonialismo y el imperalismo que somete al pueblo palestino.

Confederación Intersindical


Este comunicado tiene versión en inglés [ENGLISH]
Ahmad-saadat-20230119_Comunicado_apoyo_semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba