ComunicadosPensiones

La Confederación Intersindical se suma a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones del próximo sábado 2 de febrero de 2019.

La Confederación Intersindical considera que las movilizaciones son necesarias para garantizar unas pensiones públicas dignas para todas las personas. El Estado español es uno de los estados de la Unión Europea que menos dinero destina a las pensiones de las personas mayores. Además, las reformas de las pensiones de 2011 –aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, CCOO, UGT y CEOE– y 2013 –impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy– suponen un deterioro de los derechos sociales y económicos de las personas pensionistas en la actualidad y en el futuro. En consecuencia, la Confederación Intersindical reivindica la derogación de las dos reformas de las pensiones y la recuperación de los derechos perdido por sus efectos negativos.

La Confederación Intersindical hace suyas las reivindicaciones de las coordinadoras de pensionistas y las considera interlocutores válidos para dar una salida al conflicto generado por las políticas sobre pensiones de los diferentes gobiernos. Las reivindicaciones se resumen en: revalorización de las pensiones según el IPC real, pensión mínima de 1080 euros, blindaje constitucional de las pensiones, eliminación de la brecha de género, jubilación a los 65 años y oposición al aumento de los años de cotización para determinar el cálculo de la jubilación.

Mapa de las manifestaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba