DestacadoPensionesPolítica SindicalRed Europea de Sto. Alternativos y de base

Apoyamos la movilización en defensa del poder adquisitivo, de salarios y pensiones que se celebrará el 15 de octubre en Madrid. (Manifiesto unitario europeo)

En el mundo globalizado que nos toca vivir, una guerra, siempre indeseable, produce unas consecuencias que afectan a toda la humanidad. Lo estamos viendo y sintiendo estos últimos meses. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha generado una situación crítica que se extiende mucho más allá de los países implicados en el conflicto.

Con una economía interconectada, hemos visto cómo ha surgido una grave crisis energética internacional; la aparición de problemas de abastecimiento de cereales que amenazan con una hambruna que puede afectar a los países más pobres del planeta; el temor a un nuevo desastre nuclear al convertirse en zona de riesgo áreas en las que funcionan centrales atómicas, por citar solo algunos de los peligros que nos amenazan.

Los diferentes sectores populares y la clase trabajadora en especial, venimos padeciendo las consecuencias que esta nueva crisis produce en nuestras sociedades europeas. Asistimos a un avance imparable de la inflación, que devalúa nuestros salarios y reduce el  poder  adquisitivo, se ponen en riesgo los puestos de trabajo y afrontamos amenazas como la imposición de nuevas políticas de austeridad, incluida la energética. Todo ello se concreta en huelgas y acciones de denuncia que recorren Europa. A finales de pasado mes participamos en una convocatoria en Francia y el próximo 15 de octubre habrá una manifestación en Madrid convocada por diversas entidades para denunciar el desarrollo de una situación que amenaza con incrementar aún más las graves desigualdades sociales existentes.

Es por eso, que nuestras compañeras y compañeros de Francia e Italia, se han unido a nosotros en un día tan importante. Nos apoyan y se han movilizado y movilizarán para protestar por el aumento de los salarios y en apoyo de la resistencia no gubernamental ucraniana, en el caso de los sindicatos franceses y contra la Guerra y la economía de Guerra, en el caso de los sindicatos Italianos que el próximo día 2 de diciembre saldrán a la calle en toda Italia.

En estas condiciones, la movilización tendrá el objetivo de recuperar el valor de nuestras pensiones  y  salarios, denunciar la existencia de una constante precarización de nuestros puestos de trabajo y de las condiciones laborales, la existencia de brechas salariales y señalar que la pobreza sigue teniendo rostro de mujer y la defensa de los diferentes servicios públicos existentes que garantizan nuestros derechos y defensa de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Las organizaciones sindicales abajo firmantes, insistiremos en la denuncia de esta situación, en los intentos de coordinar una respuesta de ámbito europeo a una crisis que nos afecta por igual seamos de un país o de otro.

Manifiesto_unitario_europeo_apoyo-15octubre2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba