Derechos laboralesPensionesRed Internacional de Solidaridad y de Luchas

¡Solidaridad sindical internacional con los trabajadores y las trabajadoras en lucha en Francia!

Reunidas en Barcelona los días 1 y 2 de abril de 2023, las organizaciones sindicales de varios países europeos saludan la lucha llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras en Francia.

Reunidas en Barcelona los días 1 y 2 de abril de 2023, las organizaciones sindicales de varios países europeos, CGT (Estadlo español), Co.Bas (Estado español), IAC (Catalunya), CATAC-CTS ( Catalunya), CUB (Italia), Fronte di Lotta Non Austerity (Italia), UNICOBAS (Italia), COBAS (Italia), COBAS Sardegna (Sardeigna), TIE (Alemania), SUD Vaud (Suiza), SYNDIBASA (Suiza), STASA (Portugal), OZZ Inicjatywa Pracownicza (Polonia) y Union Syndicale Solidaires (Francia),  saludan la lucha llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras en Francia, para oponerse a la contrarreforma de las pensiones, desde hace casi tres meses.

Las huelgas, manifestaciones y otras iniciativas propuestas por el movimiento sindical han permitido al movimiento social resistir desde el 19 de enero. La unidad sindical de las organizaciones francesas es un elemento importante de la relación de fuerzas frente al gobierno que es el relevo directo de la patronal, los accionistas y los capitalistas.

La acción directa de los trabajadores y las trabajadoras, asalariados y asalariadas, pensionistas, jóvenes en formación, parados y paradas, ha permitido plantar cara a los capitalistas durante casi dos meses y ha creado una situación de crisis política en el país ; a pesar de la represión y la violencia policial. También ha llevado al primer plano de los debates entre la población las reivindicaciones de la clase obrera, la exigencia de igualdad de derechos, la aspiración a una sociedad sin explotación capitalista y sin opresiones. Los movimientos sociales revelan siempre el aspecto antisocial de la extrema derecha, contrariamente a sus discursos demagógicos.

Las organizaciones reafirman su apoyo a la lucha social en Francia, contra la ley que cuestiona los derechos de pensión. Denuncian la violencia del Estado contra los que luchan: en el movimiento social por la jubilación, sino también en la lucha feminista, en la lucha de los trabajadores sin papeles o hacia de los manifestantes o los manifestantes y protestantes contra el proyecto capitalista anti-ecologista de las mega balsas de riego (Méga bassines).

Contra la violencia policial al servicio de los capitalistas, contra las leyes y los acuerdos de regresión social, por las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras, por la emancipación social, el sindicalismo de lucha debe reforzar su coordinación a nivel internacional. Lo que ocurre hoy en Francia tiene repercusiones más allá de las fronteras de este país, pero también está ligado a lo que ha ocurrido y ocurrirá en otros países. ¡Solidaridad sindical internacional con los trabajadores y las trabajadoras en lucha en Francia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad