ComunicadosDestacadoRed Europea de Sto. Alternativos y de baseRed Internacional de Solidaridad y de LuchasRefugiados

La Confederación Intersindical participa en la reunión intersindical europea en Palermo

Inmigración,  sanidad  y  libertad  sindical  forman parte de un programa de trabajo  dirigido  a exigir soluciones  a problemáticas  comunes europeas. 

(…) la lucha por la libertad sindical, con el objetivo de garantizar la igualdad de tratamiento de los sindicatos y la prevención de la criminalización de la acción sindical, así como la coordinación internacional de las luchas sindicales serán ejes centrales del debate.



La Confederación Intersindical participa este 10 y 11 de junio en el encuentro de sindicatos europeos de base y combativos que se celebra en la ciudad de Palermo. Este espacio de análisis, debate y definición de estrategias y acciones comunes se celebra tras varias reuniones previas celebradas a lo largo del último año en Roma, París y Barcelona.

La inflación, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora, los problemas para acceder a una vivienda digna y asequible, la privatización de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o el transporte, la continua precarización del colectivo migrante, así como el ascenso de los discursos fascistas que se amparan en el odio y la mentira son solo algunos de los elementos que, aunque de manera diversa, se manifiestan a lo largo y ancho del continente europeo.

En este escenario, la clase trabajadora y los sectores populares sufren un progresivo empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo. En el mejor de los casos, las reformas adoptadas palían de manera temporal la situación pero no abordan de manera directa el marco neoliberal en el que se desarrollan las actuales políticas y que se demuestran totalmente insuficientes.

Por ello, la lucha por la libertad sindical, con el objetivo de garantizar la igualdad de tratamiento de los sindicatos y la prevención de la criminalización de la acción sindical, así como la coordinación internacional de las luchas sindicales serán ejes centrales del debate que se llevará a cabo durante estos dos días de intenso trabajo. En esta reunión se darán cita organizaciones sindicales como la CGT (Estado Español), la Confederación Unitaria de Base – CUB (Italia), la Unión Sindicale di Base – USB (Italia), la Federación SUD Vaud (Suiza) o la Union Syndicale Solidaries (Francia) entre otras.

Área Internacional  |  Confederación Intersindical

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad