El VI Congreso de la Intersindical Valenciana rinde homenaje a Vicent Maurí

En el acto de conclusión del VI Congreso de la Intersindical Valenciana se ha hecho un homenaje a Vicent Maurí en el que han participado representantes de las entidades sociales y culturales valencianas, del sindicalismo de clase alternativo de varios territorios, de los sindicatos de la Intersindical Valenciana y su familia. En todas las intervenciones se ha puesto de relevo su tarea en la construcción de la Intersindical Valenciana, su trabajo al conjunto del movimiento sindical del País Valenciano e internacional, su tarea en la solidaridad internacionalista, su compromiso con la liberación nacional del País València y su presencia constante en las luchas, movimientos sociales, las luchas y plataformas unitarias valencianas, estatales e internacionales.

Para la Intersindical Valenciana, nuestro compañero ha sido un referente incansable que ha dejado una fuerte impronta en nuestra casa y del cual nos sentimos muy orgullosas y al cual hemos querido rendir un homenaje en el acto de conclusión de nuestro VI Congreso.

Vicent Maurí ha formado parte de la dirección de la Intersindical Valenciana desde su fundación el 11 de mayo de 2002 y ha sido su portavoz nacional a lo largo de este tiempo. Ahora, en el VI congreso deja esta responsabilidad al haberse jubilado. Su trayectoria de militancia se remonta al 1985 cuando se afilió al STEPV, sindicado en el que ha ocupado varias responsabilidad y del que ha sido miembro de su Secretariado Nacional y portavoz durante muchos años. Más tarde ocupó la responsabilidad de ser el portavoz de la Intersindical Valenciana que ha ocupado hasta este fin de semana.

También desde la Confederación Intersindical queremos agradecer el trabajo incansable, coherente y enorme que Vicent nos ha regalado. Su compromiso confederal le ha llevado a trabajar en diferentes áreas de la Confederación Intersindical, por supuesto ha formado parte del Secretariado de la Confederación Intersindical, y ha ostentado la representación de la misma en multitud de actos, eventos, plataformas…, a nivel estatal e internacional.

Representantes de la Confederación Intersindical en el homenaje a Vicent Maurí. De izquierda a derecha: Jorge Fernández (Comisión Coordinadora), Mª Luz González (Acción Sindical Enseñanza), Pedro Andreu (Comisión Coordinadora), Vicent Maurí, Isabel González (Organización) y Rafa Escudero (Área de Política Sindical)