
Este 28 de junio, desde las diversas organizaciones que formamos la Confederación Intersindical (CI), salimos a las calles con orgullo, dignidad y memoria. Somos personas LGTBI, somos clase trabajadora y no vamos a permitir ni un paso atrás en nuestros derechos.
Frente a los discursos de odio, los retrocesos legislativos operados en algunas comunidades autónomas, frente al vacío de aquellas que ni siquiera tienen una ley que nos proteja y los intentos de invisibilización, respondemos con unidad, con compromiso y con lucha. Nos quieren dividir, borrar, silenciar… pero seguimos aquí, todas las letras, todas las voces, toda nuestra fuerza y no estamos dispuestas a volver a la época de los armarios.
La ofensiva reaccionaria que estamos viviendo en España y en otras partes del mundo no es casual. En la Rusia de Putin, en los Estados Unidos de Trump o en la Hungría de Orban quieren arrancarnos derechos ganados con años de movilización, quieren expulsarnos de los centros de trabajo, de las aulas, de los espacios públicos, de las políticas públicas. Pero no lo lograrán.
El Orgullo no es solo celebración, es memoria histórica, es lucha sindical, es defensa de la igualdad, es reivindicación colectiva. Es gritar que no aceptamos una sociedad donde nuestros cuerpos, nuestras identidades y nuestras vidas sean cuestionadas o criminalizadas. Surgimos para luchar contra las discriminaciones, por la igualdad, contra el machismo, el heteropatriarcado y el sexismo.
Desde la Confederación Intersindical (CI), defendemos una vida digna, libre y diversa. Exigimos respeto a nuestras personas. Condenamos la violencia que sufrimos por ser quienes somos. Llamamos a poner fin a las agresiones en nuestras calles y a perseguir legalmente a quienes las realizan.
Queremos entornos laborales donde se respete nuestra existencia y donde se aplique con rigor el marco legal que garantiza nuestros derechos en el ámbito laboral, como el Real Decreto 1026/2024. No nos conformamos con palabras vacías, exigimos hechos y compromiso real.
Este 28J, tomamos las calles con Orgullo. Con todas nuestras letras. Con todas nuestras luchas. Con todas nuestras historias.
Porque sin derechos LGTBI, no hay justicia social. Porque sin diversidad, no hay libertad. Porque somos muchas, somos fuertes y somos imparables.
Orgullo de ser, Orgullo de clase, ¡Orgullo de luchar!
Confederación Intersindical (CI)
28 de junio 2025
Día Internacional de los Orgullos LGTBI
