
Solidaridad con las centrales sindicales argentinas con motivo de la movilización del 9A y el paro general del 10A
La Confederación Intersindical se solidariza con las centrales sindicales argentinas con motivo de la movilización del 9A y el paro general del 10A
Desde la Confederación Intersindical, sindicato de clase del Estado español expresamos nuestra firme solidaridad con las centrales sindicales argentinas que han convocado a un paro general el próximo 10 de abril, en respuesta a la situación crítica que atraviesan miles de trabajadoras y trabajadores en la Argentina. La movilización programada para el 9 de abril no solo es un acto de protesta, sino una manifestación de unidad y resistencia frente a políticas que amenazan la dignidad laboral y los derechos fundamentales de la clase trabajadora.
Es fundamental resaltar la importancia de esta acción colectiva en un momento donde la precarización del empleo, la inflación desmedida y las condiciones de vida paupérrimas se han vuelto una constante en la vida cotidiana del pueblo argentino. Las calles deben resonar con la voz de aquellos y aquellas que, día a día, luchan por un futuro más justo, por salarios dignos y por condiciones laborales que aseguren el bienestar de la clase trabajadora y los sectores populares.
Para finalizar, desde la Confederación Intersindical, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la lucha por la justicia social y la equidad. La defensa de los derechos laborales trasciende fronteras y, en este sentido, nos unimos a la convocatoria de nuestras compañeras y compañeros argentinos, apoyando sus demandas legítimas y solidarias.
¡La patria no se vende!
Área internacional de la Confederación Intersindical