Derechos humanosDestacadoNo a la guerraSáhara

La Confederación Intersindical pide al Gobierno de España que intervenga para hacer cumplir a Marruecos la legalidad vigente en los territorios ocupados del Sáhara

La Confederación Intersindical insiste en tres aspectos claves, en una carta dirigida oficialmente al Presidente del Gobierno de España, con copia al Vicepresidente segundo, D. Pablo Iglesias, y a la Ministra de Asuntos Exteriores, Sra. María Aránzazu González Laya:

  1. Que intervenga para hacer cumplir a Marruecos la legalidad internacional, las Resoluciones de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, y para impedir una guerra que solo causará dolor y muerte a personas inocentes que sólo aspiran a vivir en paz y en libertad en su territorio, el Sahara Occidental.
  2. Que haga las gestiones políticas que sean precisas ante el Reino de Marruecos para exigirle el cese de la represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental, el respeto de los derechos humanos, que libere de inmediato a los presos políticos saharauis, el fin de la explotación de sus recursos naturales y sus pretensiones anexionistas del Sahara Occidental que sólo generan inestabilidad y violencia.
  3. Que inste a que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) cumpla con su mandato, fijando ya la fecha para la celebración del referéndum, que fue para lo que se creó dicha misión y que, 29 años después, aún no lo ha organizado.

Carta completa:

Carta-CI_al-Gobierno-Espana_20nov20

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba