ComunicadosRed Internacional de Solidaridad y de Luchas

La Confederación Intersindical participa en el 4º Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas (RSISL) se reúne los próximos días 21 a 24 de abril en la ciudad de Dijon (Francia) para celebrar su cuarto encuentro. En este encuentro participarán unos doscientos sindicalistas de más de treinta países, entre ellos estará una representación de la Confederación Intersindical.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, que se constituyó en marzo de 2013 en Saint- Denis (Francia), agrupa sindicatos de todo el planeta que tienen en común una práctica sindical de clase, de lucha, transformadora, anticapitalista y autónoma entre muchas otras características, como el asamblearismo y la autoorganización de las trabajadoras y trabajadores para hacer frente a las políticas neoliberales y para decidir sobre todos aquellos asuntos que les afecten. Además trabajan en diversos ámbitos, además del laboral, para combatir todo tipo de opresión como el patriarcado, el racismo, la lgtbfobia, el colonialismos o la xenofobia.

En Dijon se debatirán sobre la situación mundial y los efectos que la crisis generada por la pandemia y la guerra de Ucrania está teniendo sobre la clase trabajadora. También se debatirá sobre la luchas sectoriales – educación, salud laboral, sanidad, ferrocarril, banca, uberización…- y las luchas transversales – feminismo, autogestión, ecología, colonialismo, represión… -.

La Confederación Intersindical, que ha participado en la red desde su fundación, también trasladará su apoyo al movimiento sindical francés en un momento tan complicado como el que se encuentra ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y hace suyo el lema que agrupa a sindicatos y organizaciones sociales de “Pas une voix pour l’extrême droite”

Madrid, 18 de abril de 2022

4eme_rencontre_du_reseau_syndical_international_de_solidarite_et_de_luttes