ComunicadosInternacional

La Confederación Intersindical participa en el 30º Festival Internacional de Cultura Kurda

Miles de personas participaron el sábado en el 30º Festival Internacional de Cultura Kurda en Landgraaf, Países Bajos. Participantes de Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Estado español, Italia e Inglaterra viajaron al evento bajo el lema «Defender Kurdistán contra la ocupación y el genocidio – liberar a Abdullah Öcalan». En la delegación internacionalista que participó en el evento había una representación de la Confederación Intersindical.

En el Festival interviniero Yüksel Koç y Fatoş Göksungur, los copresidentes de la asociación europea KCDK-E y el copresidente del KNK (Congreso Nacional del Kurdistán), Ahmet Karamus que dieron la bienvenida a los participantes y que reclamaron la libertad de Abdullah Öcalan y dieron a conocer las principales reivindicaciones del movimiento kurdo.

Además, en nombre de la delegación internacionalista y de la Iniciativa Freedom for Abdullah Öcalan, Fazela Mahomad del Kurdistan Solidarity Group de Sudáfrica y Kariane Westrheim, Profesora de Educación en la Universidad de Bergen y Presidenta de la Comisión Cívica de la UE en Turquía (EUTCC), dieron discursos que enfatizaron la importancia de Abdullah Öcalan por una solución política a la cuestión kurda.

Durante el Festival intervinieron diversos grupos musicales y culturales kurdos, se realizaron debates y se expusieron libros y materiales relacionados con la lucha y cultura kurdas.

La Confederación Intersindical aprovechó su participación en el evento para estrechar las relaciones con el movimiento kurdo, visitar la casa kurda de Bruselas y los estudios de la radio y televisión kurdas en Denderleeuw.