ComunicadosDerechos laborales

La Confederación Intersindical lamenta profundamente la muerte de 41 mineros en Amasra (Turquía) y se solidariza con las familias y la clase trabajadora

Estimados compañeros del sindicato de la minería:

Recibimos con dolor la noticia del trágico accidente en la mina de carbón de Amasra que se ha costado la vida a 41 trabajadores.  Desde la Confederación Intersindical (CI) de Estado Español, queremos transmitiros nuestras condolencias ante un suceso tan trágico, que nos llena de tristeza.

Sabemos que para buena parte de la patronal, la vida de sus trabajadores es un hecho que tiene poca importancia. Sin embargo, para quienes nos movemos en el ámbito de la solidaridad internacionalista, entendemos que estamos ante una profunda tragedia que marcará al entorno de las personas fallecidas (esposas, hijos, compañeros de trabajo…).

Sabemos por los informativos que el presidente de Turquía, Tayip Erdogan, ha prometido ayudas a las familias afectadas.  No estamos de acuerdo con su idea de que hay hechos que forman parte del destino de las personas. En la Confederación Intersindical tenemos la convicción de que cuando se cumplen los protocolos de seguridad, el número de accidentes y de muertes se reduce de forma significativa.

Recibid un abrazo solidario

Secretariado de la Confederación Intersindical | 18 de octubre de 2022