
La Confederación Intersindical apoya y participa en las movilizaciones por el boicot al tránsito de barcos con destino a Israel
Desde la Confederación Intersindical queremos expresar nuestro apoyo firme y decidido a las concentraciones que se están realizando en distintos puertos del Estado, reclamando el boicot al paso de barcos con destino a Israel. Estas concentraciones son una respuesta legítima ante las políticas de ocupación, represión y genocidio de Israel, y un grito de solidaridad con el pueblo palestino.
Como organización sindical de clase e internacionalista, sabemos que la lucha por los derechos de la clase trabajadora está estrechamente unida a la lucha por la justicia social y los derechos humanos. El capital y los intereses económicos actúan sin fronteras, y frente a eso, nuestra respuesta también debe ser internacionalista. No podemos mirar hacia otro lado mientras empresas y gobiernos mantienen relaciones comerciales que sostienen un sistema de opresión y apartheid. El boicot es, en este contexto, una herramienta legítima y necesaria.
El movimiento obrero ha demostrado históricamente que no se limita a reivindicar mejoras salariales, sino que también se levanta contra la injusticia y la desigualdad allá donde se produzcan. Hoy, más que nunca, debemos estar del lado de quienes resisten. Por eso, hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora, a sumarse a estas acciones. Cada barco que transporta mercancías hacia Israel representa una complicidad con la ocupación y el sufrimiento del pueblo palestino que merece vivir en libertad y con dignidad.
Nuestra voz debe escucharse con fuerza en todos los rincones del Estado. No podemos permanecer indiferentes. Decimos no a la guerra, no a la ocupación, y sí a la paz, la justicia y la igualdad. La solidaridad internacional es un principio que guía nuestra acción sindical y social, y el boicot es una forma concreta de ejercerla.
Viva Palestina Libre
Área Internacional de la Confederación Intersindical







