OrganizaciónXII Congreso Confederal

La Confederación Intersindical celebra su XII Congreso Confederal, bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevos retos: Transformar la realidad”

Casi 220 delegadas y delegados y una treintena de invitadas e invitados de organizaciones sindicales, políticas e instituciones se darán cita en Zaragoza para inaugurar el XII Congreso de la Confederación Intersindical

El acto de inauguración contará con la presencia de responsables institucionales y sindicales a nivel estatal e internacional.

La Confederación Intersindical (con implantación en el conjunto del Estado), celebra su XII Congreso Confederal ante los nuevos y grandes retos que, a nivel social, político y laboral, se han abierto en los últimos años.

Enfrentamos nuevos horizontes de lucha y reivindicación, además de la siempre necesaria acción y respuesta a políticas antisociales y de recortes de derechos, tanto sociales como laborales, que hemos sufrido en los últimos años y que se han agudizado por la situación de pandemia.

Así, nos encontramos con incumplimientos del gobierno sobre la derogación de la reforma laboral de 2010 y 2012, empeoramiento en las condiciones laborales, precarización y degradación de los servicios públicos, a pesar de las promesas y las necesidades derivadas de esta situación extraordinaria (en sanidad y educación, sobre todo), avance de la ultraderecha que aspira a gobernar con la derecha ultra del Partido Popular, con lo que supone de ataque a los derechos y libertades de la ciudadanía, así como a las políticas antisociales, antihumanitarias y de destrucción del empleo público.

Si a lo anterior sumamos el aumento de la inestabilidad en zonas sensibles y geoestratégicas del planeta, y las aún no ponderadas (en toda su extensión) consecuencias que tendrán sobre los abastecimientos, energías, medioambiente o las situaciones bélicas y de guerra, con otras sobrevenidas consecuencias humanitarias con movimientos migratorios y de éxodo, la situación requiere por nuestra parte de respuestas firmes y de compromiso.

Cada Congreso es fundamental para continuar adaptando y afianzando el funcionamiento y estructura de la organización. Ahora es muy necesario ya que nuestra actual estructura confederal intersindical, que se gestó hace catorce años, continúa en ese proceso de conformación y expansión, pero ya consolidada como un referente sindical, de clase e independiente, entre trabajadoras y trabajadores de todo el Estado.

La Confederación Intersindical, como ya compromete el lema de su XII Congreso, apuesta en sus líneas de política sindical por defender, resistir y avanzar en conquistas laborales y sociales, en políticas de empleo y en la defensa y mejora de los servicios públicos de calidad como elemento fundamental de las anteriores y ante los continuos ataques que soportan y que apuestan por su reducción, precarización y privatización. Pero también el compromiso y las respuestas que las nuevas situaciones nos imponen, con la perspectiva que siempre hemos defendido de que un nuevo mundo es posible: más igualitario, justo, más humanitario, más ecológico, tolerante, pacífico…

La Confederación Intersindical se propone seguir adaptando y transformando su organización para continuar ofreciendo a los trabajadores y las trabajadoras un referente sindical diferente, alejado del corporativismo, del oportunismo y de actitudes mercantilistas. Un modelo sindical amplio, independiente, participativo, feminista, asambleario y de estructura horizontal.

Confederación Intersindical