SOLIDARIDAD CON LOS Y LAS ACTIVISTAS SAHARAUIS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS
Desde la Confederación Intersindical queremos mandar una muestra de solidaridad con los y las activistas que se encuentran concentradas en el aeropuerto de barajas ante la negativa por parte del Ministerio del Interior del Estado español a la solicitud de asilo, que les permitiría poder acceder al estado. En su lugar, el Ministerio del Interior, con el ministro Grande-Marlaska a la cabeza, prefiere que sean devueltos a Marruecos, donde hay grandes indicios de que sus vidas corren peligro y pueden ser objeto de vulneración de derechos.
Tenemos que recordar que son 40 los y las saharauis que mantienen la protesta en el aeropuerto de Barajas y que 29 de ellos han iniciado la huelga de hambre. Hecho que nos recuerda el caso de la también activista saharaui Aminatu Haidar que también se vio obligada a iniciar una huelga de hambre en el aeropuerto ante la negativa del gobierno español, por aquel entonces gobernado por Rodríguez Zapatero, a entrar en el Estado español. Desde la Confederación Intersindical nos preguntamos hasta cuando el Gobierno va a seguir mirando para otro lado mientras se siguen vulnerando los derechos básicos de la población civil saharaui. ¿Hasta cuando mirar para otro y seguir considerando y dotando de prebendas al ocupante marroquí?
Como sindicato solidario e internacionalistas volvemos a alzar la voz para exigir que se respete el derecho a la solicitud de asilo de los y las activistas saharauis; que se acabe de una vez por todas con la ocupación del Sáhara occidental siendo necesario que se apliquen para ellos los acuerdos internacionales que permitan la celebración de un referéndum; que el gobierno del Estado español asuma su responsabilidad como potencia administradora y, sobre todo, que se deje de mirar para otro lado ante la flagrante vulneración de los Derechos Humanos que sufre la población saharaui.
¡Viva el Sáhara libre!
Área Internacional
Confederación Intersindical.
Imagen: noteolvidesdelsaharaoccidental.org