
Solidaridad ante el seísmo que ha afectado a Myanmar, Tailandia y China.
La Confederación Intersindical hace un llamamiento a la solidaridad internacional ante el seísmo que ha afectado a Myanmar, Tailandia y China.
Queremos expresar nuestra profunda solidaridad con el pueblo de Myanmar y las áreas cercanas de Tailandia y el sur de China, que han sido devastadas por este terrible seísmo. Esta situación ha provocado una crisis humanitaria que necesita la atención y apoyo de toda la comunidad internacional.
Sabemos que el impacto del seísmo va más allá de la pérdida de vidas y la destrucción de edificios; también está generando un sufrimiento emocional y psicológico en quienes han sobrevivido. Por eso, hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general para que se unan en un esfuerzo solidario que ayude a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas.
Es esencial que se fortalezcan las redes de apoyo y que se brinden recursos adecuados para la recuperación de las zonas afectadas. Desde la Confederación Intersindical, instamos al gobierno del Estado español, así como a la Unión Europea, a colaborar con las ONG y otras instituciones para garantizar que la asistencia llegue a quienes más lo necesitan.
Reiteramos nuestro compromiso firme con la justicia social y la defensa de los derechos humanos. En tiempos de crisis, es esencial responder con empatía y solidaridad para que nadie se quede atrás.
La Confederación Intersindical seguirá atenta a cómo evoluciona la situación y se compromete a participar activamente en cualquier iniciativa que ayude en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas.
Solidaridad internacionalista
Área Internacional de la Confederación Intersindical.