ComunicadosDerechos laboralesDestacado

Los sindicatos de la izquierda combativa y de clase convocan manifestación en Madrid el 25 de septiembre de 2021 para denunciar el “Icetazo” y pedir cambios legislativos

El personal público precarizado como personal temporal e interino en abuso de la temporalidad, mantenemos las espadas en alto, porque tras la votación del RDL nada ha cambiado y todo está por conseguir.

Los meses de septiembre y octubre serán cruciales para intentar despejar la incertidumbre sobre su futuro, y es por eso que los sindicatos alternativos de la izquierda combativa y de clase, desde la más estricta observancia de la autonomía e independencia en el proceso de toma de decisiones, acordamos seguir con nuevas movilizaciones para evitar que se pretenda aplicar apresuradamente el RDL 14/2021; así como para reconducir su contenido en la tramitación del proyecto de ley hacia posiciones más favorables al derecho a la estabilidad laboral del personal afectado y la preservación de la calidad de los servicios públicos.

Por este motivo, como ya anunciamos, comenzamos con las movilizaciones. La primera acción es una manifestación el próximo día 25 de septiembre de 2021, centralizada en Madrid, con salida a las 12h de Atocha.

EXIGIMOS:

  1. Que se establezca el abuso de la temporalidad, con independencia del vínculo contractual que se mantenga con la entidad empleadora del sector público, en un máximo de tres años atendiendo necesidades ordinarias, estables y permanentes para la misma empleadora.
  2. Que no se produzca ningún cese más de personal afectado hasta que se determinen medidas sancionadoras en abuso hasta que se sancione el abuso cometido.
  3. Que se establezca la fijeza como sanción al abuso conforme a la Directiva Europea 1999/70/CE, única sanción a coste cero.
  4. Que se potencien y refuercen los servicios públicos recuperando todo el empleo perdido por los recortes y las privatizaciones, lo que permitirá, por un lado, recuperar al personal cesado sin sanción en los procesos que se han llevado o se están llevando a cabo y, por otro, dará oportunidad de nuevos accesos a la función pública.
  5. Que se fijen las responsabilidades de cualquier orden para las administraciones incumplidoras para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro.

Empleado público en abuso: despierta, o te mueves o te mueven. Ahora o nunca este es el momento.

23 de septiembre de 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba