América latinaDerechos humanosDerechos laborales

La  Confederación Intersindical rechaza los despidos y la represión en Argentina

La Confederación Intersindical, central sindical que agrupa a intersindicales y sindicatos del Estado español, expresa su solidaridad y apoyo a las trabajadoras y trabajadores despedidos, reprimidos y detenidos por las actuaciones autoritarias y antidemocráticas del gobierno del presidente Javier Milei.

El gobierno argentino continúa su política de destrucción del Estado, con el despido de miles de trabajadoras y trabajadores de las administraciones y empresas públicas. Una actuación que supone un brutal ataque a las prestaciones y derechos sociales, económicos, culturales y humanos necesarios para mejorar las condiciones de vida del pueblo argentino, combatir las desigualdades sociales y garantizar la soberanía de la Argentina. Además, hay que sumar la represión contra la protesta social y sindical que se está produciendo desde que gobierna Javier Milei.

La Confederación Intersindical denuncia el desmantelamiento del Estado, los despidos y la represión que trabajadores y trabajadoras y sindicalistas han sufrido en el día de hoy en el Instituto Nacional de la Tecnología Industrial (INTI), cuando la plantilla protestaba ante esas políticas antisociales. Exigimos la restitución de los trabajadores/as a sus puestos de trabajo, el cese de la represión y la libertad inmediata de todos los detenidos.

Madrid, 1 de julio de 2025.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad