América latinaComunicadosDestacado

La Confederación Intersindical felicita a Lula da Silva

La Confederación Intersindical muestra su satisfacción por la victoria de Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de Brasil, que supone cerrar una etapa nefasta y abre un nuevo camino de justicia social, libertades e igualdad.

Las elecciones han servido para pasar página al gobierno de Jair Bolsonaro caracterizado por unas políticas contrarias a los intereses de la mayoría del pueblo brasileño, el desmantelamiento y control de los servicios públicos, los continuos ataques al medio ambiente, la restricción de los derechos de las minorías y colectivos sociales y el autoritarismo y la represión.

Por eso, la victoria de Lula da Silva, que ha contado con el apoyo del movimiento sindical y de numerosos colectivos sociales, feministas, LGTBI, indígenas… supone un giro a la política brasileña para poner en el centro la lucha contra la pobreza, las desigualdades sociales y territoriales, la defensa de las personas, los sectores sociales más vulnerables y el medio ambiente.

Una victoria que la Confederación Intersindical valora positivamente por lo que supone para la clase trabajadora del Brasil pero también del continente americano y del mundo.

31/10/2022 | Secretariado de la Confederación Intersindical

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba