América latinaEnseñanzaInternacional

STEs-i se solidariza con las y los docentes de Brasil y anima a la lucha contra las políticas lesivas para la educación pública y la población en general

La Confederación de STEs-i saluda a la Confederação Nacional Dos Trabalhadores em Educação (CNTE) brasileña en su 34º Congreso. La CNTE es una de las Organizaciones pertenecientes a la Intersnacional de la Educación a la que también pertenece la Confederación de STEs-i

Desde la Confederación de STEs- Intersindical queremos hacer llegar nuestra felicitación por vuestro 34 Congreso de  la CNTE.

En estos tiempos difíciles que estamos soportando, con una pandemia global que nos está arrebatando vidas y que a la vez está provocando la pérdida de derechos y limitando la capacidad de reaccionar y protestar en las calles. Como consecuencia de todo esto, las personas más desfavorecidas son las que más están sufriendo. Tenemos claro que la educación es el instrumento más poderoso para contrarrestar los efectos lesivos de esta pandemia en el ámbito educativo. Es por ello, que las Organizaciones Sindicales tenemos un deber; defender a nuestras compañeras y compañeros, buscar una salida a esta crisis en el ámbito educativo que compense las desigualdades que se están manifestando y que están sufriendo nuestro alumnado.

Queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo brasileño en su lucha contra las políticas de Jair Bolsonaro. En 2022 se abre una gran oportunidad para expulsarlo de la presidencia de Brasil y conseguir un gobierno que aplique políticas educativas, sociales, laborales y económicas para la clase trabajadora y la mayoría de la población

Desde STEs-I os deseamos un congreso fructífero, donde el debate, el análisis, el cuestionamiento de la situación actual, os enriquezca y os anime a seguir buscando y reivindicando una educación pública, de calidad para todas y todos.

Un saludo afectuoso desde el Estado Español.

María Luz González Rodríguez y Vicent Mauri Genovés, Responsables área Internacional de STEs-Intersindical