ComunicadosDerechos laboralesDestacadoPensionesRed Europea de Sto. Alternativos y de base

La Confederación Intersindical apoya las movilizaciones de las organizaciones Solidaires y CGT en Francia en la defensa de salarios, pensiones, protección social y servicios públicos.

Los días 19 y 11 de septiembre se reunieron en Roma diferentes sindicatos alternativos de Francia, Italia, Suiza y del Estado Español, entre los cuales estaba la Confederación Intersindical (CI). El objetivo de reunión era analizar las consecuencias que la aplicación de las actuales políticas económicas, en plena crisis motivada por la invasión rusa de Ucrania, están generando entre la clase trabajadora.

De acuerdo con las conclusiones de dicha reunión, se decidió que Urge que nuestro sindicalismo tome la iniciativa de forma internacionalista: organizando la lucha por la defensa de los salarios, las condiciones de trabajo, los servicios públicos y los salarios de la población, contra la inflación y teniendo en cuenta la emergencia ecológica y la necesidad del desarme, empezando por el desarme nuclear”.

En esa línea, se acordó apoyar la movilización y jornada de huelga convocada en Francia por diversos sindicatos, entre los cuales se encuentran la CGT y Solidaires de cara a la defensa de los salarios y el poder adquisitivo. Desde la Confederación Intersindical (CI), saludamos la iniciativa y anunciamos que impulsaremos acciones semejantes a nivel estatal a partir del mes de octubre, comenzando por la gran movilización prevista para el próximo 15 de octubre en Madrid por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y los salarios.

Manifiesto

Las luchas por los salarios continúan, y no son las asignaciones, los cheques, la revalorización del 3,5% del punto índice en la función pública, el 2,9% de las prestaciones por desempleo o el 4% para las pensiones y otras medidas caché-miserias, las que compensarán la ausencia de revalorización real de los salarios, salario mínimo, mínimos sociales y becas para estudiantes!

Este gobierno también ha validado su hoja de ruta: continuación de la liquidación de la ley laboral y del seguro de desempleo, RSA condicionada al trabajo, continuación de la fiscalidad a favor de los más ricos bajo el pretexto de la eficiencia económica en detrimento de la financiación de los servicios públicos y la transformación social y ecológica .

Incluso si el gobierno ya no muestra los 65 años como la edad de jubilación, ha reafirmado su deseo de llevar a cabo una reforma de pensiones injusta, haciéndonos trabajar más tiempo.

Vivir con dignidad y vivir bien no es una opción. Es una elección social que surge de una transformación social radical.

Union Syndicale Solidaires está liderando su campaña «Compartamos el trabajo» con demandas concretas sobre salarios, protección social, servicios públicos, para ser compartida con todos los empleados y la población.

Se apoya y se apoyará en todas las luchas sectoriales para construir el amplio y efectivo equilibrio de poder para hacer realidad estas demandas.

Estas son medidas estructurales urgentes que debemos imponer colectivamente:

  • Solidaires afirma: un salario mínimo de 1.700 euros netos
  • una revalorización real del punto índice en el servicio público la igualdad salarial y la revalorización de las profesiones más feminizadas
  • subidas de sueldo, pensiones, mínimos sociales de 400 euros una brecha salarial de 1 a 5 (entre los salarios más bajos y más altos en empresas, administraciones)
  • RSA para menores de 25 años jubilación a los 60 años como máximo con 37,5 anualidades
  • frenar la rotura de los servicios públicos

SOLIDAIRES CONVOCA A LA HUELGA Y MOVILIZACIÓN A GRAN ESCALA A CONSTRUIR A LARGO PLAZO A PARTIR DEL 29 DE SEPTIEMBRE


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba