América latinaComunicadosDerechos laboralesDestacadoLibertades fundamentales

La Confederación Intersindical apoya las movilizaciones sindicales y sociales, en Argentina, contra las medidas de Javier Milei

La Confederación Intersindical, que agrupa a intersindicales y sindicatos de clase del Estado español, apoya el llamamiento de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA) y se suma a las movilizaciones para respaldar el Paro Nacional convocado por las centrales sindicales argentinas (CGT, CTA-A, CTA-T) para el próximo 24 de enero. Un Paro Nacional para rechazar las medidas que el gobierno de Javier Milei ha impuesto contra el pueblo argentino y, en especial, contra las clase trabajadora, los sectores más desfavorecidos y los sindicatos.

Las medidas implementadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la llamada “Ley Ómnibus” que son extremadamente negativas se concretan en asuntos como: imponer fuertes límites al ejercicio del derecho a la huelga y a la realización de asambleas sindicales; ampliar el período de prueba de tres a ocho meses; desregular la jornada laboral y modificar la regulación de las horas extraordinarias; facilitar la terciarización y la intermediación laboral; reducir la indemnización de despido; debilitar la ley de contrato de trabajo para reducir su aplicabilidad; eliminar multas por empleo no registrado y por la falta de pago de las indemnizaciones o criminalizar la protesta social.

Por todo esto, la Confederación Intersindical respalda la movilización y el plan de lucha de las centrales sindicales argentinas y hace un llamamiento a las trabajadores y trabajadores y a la población a expresar públicamente su apoyo en los centros de trabajo y en las concentraciones unitarias que se convoquen.

Madrid, 19 de enero de 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad