LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LAS MOVILIZACIONES DEL 1 DE OCTUBRE EN FRANCIA.
Desde la Confederación Intersindical queremos mostrar nuestra solidaridad con los sindicatos y organizaciones estudiantiles francesas que han convocado una huelga y una gran movilización para el próximo 1 de octubre en Francia.
Como sindicato Internacionalista y de clase queremos alzar la voz junto con nuestras compañeras francesas y unirnos a sus reivindicaciones sociales como son la mejora de inversión en servicios públicos tan esenciales como la sanidad donde se exige un aumento de recursos financieros y humanos o la educación con un aumento en el presupuesto de investigación y los recursos del personal docente. También recordar la exigencia de aumentos salariales tanto en pensiones, subsidios y prestaciones sociales mínimas. Y que estos se ajusten a la inflación que estamos sufriendo para no condenar a la clase obrera francesa a una vida de miseria. Tenemos que recordar también la constante lucha que durante 6 meses llevo a la clase obrera francesa y sectores populares a movilizarse en las calles por el retraso en la edad de jubilación a los 64 años
Creemos que es necesario seguir apostando por las movilizaciones, mientras que los gobiernos sigan aplicando políticas reaccionarias y neoliberales que atenten contra el bienestar y los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares franceses.
Frente al odio y el aislamiento, solidaridad obrera internacional.
¡Todas a la huelga!
Área internacional
Confederación Intersindical.