La Confederación Intersindical y STEs-i apoyan las movilizaciones en Cataluña en defensa de los servicios públicos fundamentales como son la Sanidad y la Educación
Salvemos nuestros servicios públicos. Defendemos el sistema de bienestar.
Sin Sanidad, nos queda la muerte. Sin Educación, no hay futuro.
Estos días, coincidiendo con la celebración de la Jornada internacional de la Educación, se está desarrollando una movilización en Cataluña por la defensa de los servicios público. A partir de una convocatoria lanzada por la organización UCSTE- STES diferentes organizaciones sindicales de carácter sectorial e intersectorial han llamado a la huelga y la movilización en las calles con un importante seguimiento en las huelgas y manifestaciones. Como recoge el llamamiento, sin Sanidad nos queda la muerte, sin Educación, no tendremos futuro. Es por ello que miles de personas están denunciando estos días la lamentable situación en la que se encuentra en estos momentos el servicio sanitario, con unos presupuestos que se sitúan por debajo de la media estatal, una elevada tasa de temporalidad o una carencia de profesionales cuya remuneración también se sitúa por debajo de la media estatal.
Si el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso, con profesionales extenuados tras la pandemia del COVID-19, no es mucho mejor la situación en la que se encuentra el sector educativo en el que los presupuestos oficiales siguen muy lejanos a lo que se necesita para cubrir las necesidades planteadas. No se han revertido los recortes, las ratios de alumnado por aula siguen siendo elevadas con numerosos casos de aulas con más de 30 alumnos y alumnas, lo que provoca la imposibilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad al tiempo que se mantienen las ayudas para la escuela concertada.
A todo esto, hay que añadir la incertidumbre y la angustia que provoca entre el personal interino la puesta en marcha de un proceso de estabilización de inciertos resultados al priorizar la estabilización de las plazas en lugar de las personas que vienen padeciendo durante años encadenamiento de contratos en fraude de ley.
Son múltiples las motivaciones de esta huelga. Desde la Confederación Intersindical (CI) y los diferentes STEs nos hacemos eco de la misma al compartir los motivos que la suscitan. Damos todo nuestro apoyo y esperamos que su resalto sea un éxito que ayude a relanzar las movilizaciones en el resto del estado.
Defendemos los servicios públicos.
La Enseñanza y la Sanidad no se venden. Se defienden.
Confederación Intersindical | STEs-i