América latinaDestacadoInternacional

APOYO A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN ARGENTINA

Desde la Confederación Intersindical, expresamos nuestro más firme respaldo a la Jornada Nacional de Lucha convocada el 22 de mayo por el movimiento sindical y popular argentino. En un contexto de grave crisis social, económica y democrática, saludamos la movilización del pueblo trabajador que, con dignidad y valentía, enfrenta las políticas de ajuste y empobrecimiento impuestas por el gobierno de Javier Milei y dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

Nos unimos a los reclamos que recorren las calles de Argentina:

Reconocemos la lucha incansable de las trabajadoras y los trabajadores argentinos, que no se resignan a perder derechos conquistados con años de esfuerzo y organización. Su ejemplo es también una voz de alerta y esperanza para los movimientos sindicales y populares de todo el mundo, que compartimos la lucha contra el empobrecimiento, la privatización y la sumisión a los intereses del capital financiero.

Desde el sindicalismo internacionalista y solidario, hacemos un llamado a reforzar el apoyo mutuo y la cooperación entre los pueblos que resisten. La lucha del pueblo argentino es también nuestra lucha.

¡Arriba la organización popular y sindical!
¡Fuera el FMI!
¡Por un futuro digno y con derechos para todas y todos!

Área Internacional de la Confederación Intersindical

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad