AutomóvilComunicadosDerechos laboralesPolítica Sindical

Un encuentro organizado por STM – Intersindical Valenciana reúne a los principales sindicatos de las factorías de coches del Estado para luchar contra los recortes de derechos

El encuentro ha contado con representantes de las fábricas de Volkswagen, Mercedes, Opel y Citroën.

El 3 de febrero, la Sección Sindical de la STM en Ford, mantuvo una reunión en Valencia con parte del sindicalismo que consideramos alternativo, combativo, y de clase, para hacer una puesta en común de la situación del sector de la automoción en el estado, así como compartir la situación de las condiciones sociales y económicas de las personas trabajadoras en cada centro.

Estaban representados sindicatos de las fábricas de Stellantis Zaragoza, Vigo, Volkswagen y Mercedes.

Todos coincidimos que, a pesares de las paradas productivas por falta de componentes, el aumento del margen de beneficios de los constructores fue en ascenso, y por contra las consecuencias son directamente proporcionales a la reducción de las condiciones económicas, sociales, y de conciliación de las personas trabajadoras.

Todos los centros también tienen un denominador común, un sindicalismo “pactista” y “entreguista” a los intereses empresariales, por parte de los sindicatos estatales que dicen ser de clase que, únicamente obedecen a los intereses de la patronal del sector. 

El sindicalismo alternativo consideramos mantener un contacto constante entre los diferentes sindicatos y fábricas, para unir fuerzas de cara a combatir los diferentes ataques a clase trabajadora que, desde la patronal del sector de la automoción se llevan a cabo.

Ante el inminente proceso electoral en Ford, los sindicatos participantes muestran su apoyo a la candidatura del STM, como única en defensa de los intereses de la clase trabajadora de Ford Almufasses.


Enlaces a prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad