ComunicadosDerechos laboralesDestacado

Solidaridad con las compañeras y compañeros de la CNT condenados por el caso La Suiza

En solidaridad con el sindicalismo combativo

La Confederación Intersindical (CI) de la que forma parte el sindicato SUATEA quiere manifestar su solidaridad con los siete sindicalistas de la CNT que han sido condenados a raíz del juicio conocido como el caso La Suiza en el que se abordaban denuncias de explotación laboral y acoso sexual.

Hemos conocido, igualmente, las condiciones en las que se desarrolló el juicio, avalando las acusaciones de la Fiscalía y la policía, sin que la defensa pudiera apenas cumplir la función que le corresponde. La verdad es que, más allá de la sorpresa inicial por la dureza de las penas impuestas, no nos sorprende demasiado porque ya hace tiempo que venimos asistiendo a una secuencia de sentencias y de actuaciones judiciales que hacen que dudemos, de forma fundada, de su neutralidad y actuaciones. Conocemos casos de personas sentenciadas por intentar detener desahucios, la más reciente es el caso de Isa Serra; hemos visto estos días la resolución del caso referido a los carteles xenófobos en la campaña electoral de Madrid o el encarcelamiento de jóvenes raperos. Son solo ejemplos recientes que reflejan la una tendencia constante por parte de ciertos sectores de la judicatura para intervenir en base a criterios ideológicos. No nos sorprende porque es ya de dominio público que la Justicia en este país tiene una doble vara de medir puesto que está tomada por los sectores más conservadores y retrógrados, incapaces de ver la realidad social que les rodea.

Conocemos por ello, la trayectoria del juez encargado de vuestro caso. Ya sabemos que está marcada por una serie de sentencias de escarmiento que afectan a movimientos sociales como el sindicalismo o la insumisión. Por todo ello, compañeros y compañeras, nos solidarizamos con vuestra lucha y apoyaremos las actividades que se vayan convocando para pedir un juicio justo para el caso La Suiza.

Coincidimos, desde hace muchos años, en movilizaciones unitarias de carácter social y sindical y sabemos que el mejor lugar para los activistas es la calle. Os queremos libres para que podáis participar en las diversas campañas de movilización que se puedan emprender a partir de este otoño para evitar que seamos la gente de abajo quienes paguemos las consecuencias de una crisis  de la que no somos culpables. Os queremos en las calles y en las luchas.

Justicia para los condenados por el caso La Suiza

Alto a la represión contra el sindicalismo combativo

Confederación Intersindical | Julio 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba