Derechos laboralesEnseñanzaSanidadUniversidad

La Confederación Intersindical presenta QUEJA ante el Defensor del Pueblo por la aprobación del Real Decreto-ley (RDL) 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

La Confederación Intersindical solicita el amparo del Defensor del Pueblo a todos los efectos que corresponda y, también, para que se exija al Congreso de Diputados y al Senado que, cuanto antes, legislen la activación de controles de legalidad par a cada relación temporal en el sector público, de tal manera que no cese ningún empleado público temporal sin que, previamente, se garantice el efecto útil de la Directiva 1999/70/CE, detectando los comportamientos abusivos y lo fraudulentos, sancionando de forma disuasoria y eficaz al empleador responsable -evitando que quede impune el incumplimiento y la desviación de poder- y eliminando las consecuencias sobre los trabajadores afectados, que deben ser defendidos y protegidos conforme a Derecho.

queja_defensor_pueblo_RDL_14-21