La Confederación Intersindical condena el golpe de estado y expresa su solidaridad con el pueblo boliviano
Desde la Confederación Intersindical, queremos hacer un llamamiento de solidaridad con el pueblo boliviano ante el intento de golpe de Estado sufrido en el día de ayer. Al mismo tiempo queremos mandar un mensaje de solidaridad internacionalista con la clase trabajadora y los sectores populares bolivianos, así como con los representantes de las organizaciones sindicales de clase.
Y es que no es la primera vez que nos encontramos con una situación parecida en Latinoamérica cuando las fuerzas reaccionarias y conservadoras ven amenazados sus privilegios. El sector golpista de las fuerzas armadas, con el general Zúñiga a la cabeza, representa la mano armada de los intereses de las corporaciones transnacionales y de las grandes empresas nacionales que una vez más pretenden arrasar con los avances en los derechos de la clase trabajadora conseguidos por la vía democrática.
Como sindicato internacionalista, desde la Confederación Intersindical, nos sumamos a la condena internacional de todas las acciones que tengan la intención de alterar el orden público, la paz, el Estado de derecho y la estabilidad del gobierno elegido democráticamente en Bolivia.
¡Viva la solidaridad internacional!
¡No al golpe de Estado en Bolivia!
Área Internacional de la Confederación Intersindical.