Derechos humanosDestacadoNO a la guerraNo a la guerraPalestina

La Confederación Intersindical admira y apoya la actitud ejemplar del estudiantado universitario en apoyo al pueblo palestino y de condena del genocidio perpetrado por Israel.

Desde la Confederación Intersindical queremos mostrar nuestra solidaridad y admiración al estudiantado de las  diferentes universidades tanto del Estado español como a nivel internacional  que están llevando a cabo protestas y acampadas de apoyo al pueblo palestino y de condena al ente sionista de Israel por el genocidio que está cometiendo contra el pueblo palestino. En palabras del estudiantado: » Estás protestas demuestran una vez más que la comunidad universitaria es activa, crítica y está comprometida».

Siempre hemos defendido que los entornos educativos deben ser espacios de crítica, reflexión y de construcción de la solidaridad. Una parte importante del estudiantado universitario ha demostrado una vez más su compromiso con la transformación social y con la denuncia de las injusticias. Y partiendo de esta asunción de responsabilidad han salido a denunciar el genocidio televisado que se está cometiendo con el pueblo palestino. Una solidaridad que en países como Alemania o Francia está siendo castigada y reprimida.

Desde la Confederación Intersindical  exigimos que el reciente anuncio de la CRUE, la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas, de «revisar y suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario» no sea una simple declaración de intenciones o un juego de palabras con las que poder lavar la cara a las instituciones académicas sobre las que se sostiene el régimen de apartheid israelí. De nada puede servir a la CRUE exigir el cese de operaciones israelís sino lo enmarca en el contexto actual de un genocidio que ha costado, solo en los últimos meses la vida de más de 33.000 personas. Igual que de nada servirá al pueblo palestino lanzar llamamientos a la reconstrucción de Gaza si está se sigue asentando sobre la ocupación, la violencia y el genocidio del pueblo palestino.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!