La Confederación Intersindical con las centrales sindicales colombianas
La Confederación Intersindical manifiesta su pleno y decidido apoyo a las centrales sindicales colombianas en la movilización convocada para el próximo 19 de septiembre, en defensa de los importantes avances sociales y laborales alcanzados, así como para respaldar las reformas sociales, la consolidación de los derechos fundamentales, la democracia, la unidad y la paz en Colombia.
Nos encontramos en un momento clave para el país, donde los logros en materia de derechos laborales y sociales se ven amenazados por sectores que intentan retroceder en las conquistas históricas de la clase trabajadora. Por ello, desde la Confederación Intersindical, consideramos fundamental la movilización y organización de los trabajadores y trabajadoras colombianas para evitar cualquier intento de involución que socave el bienestar de la población, los derechos ganados y la estabilidad democrática.
Reafirmamos nuestra solidaridad con la lucha de las organizaciones sindicales en Colombia, reconociendo el esfuerzo y compromiso en la defensa de los derechos laborales, sociales y la búsqueda de una paz estable y duradera para todo el pueblo colombiano. La unidad de la clase trabajadora es imprescindible para avanzar en la consolidación de un sistema más justo, equitativo y democrático.
Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los sectores progresistas a unirse en apoyo a esta movilización el 19 de septiembre, sumándose a la causa de la justicia social, el respeto a los derechos humanos y laborales, y la construcción de una sociedad en paz.
¡Por los derechos laborales, la democracia, la unidad y la paz!
Área Internacional
Confederación Intersindical