
Solidaridad hacia las Centrales Sindicales Argentinas CTA-T y CTA-A y con el pueblo bonaerense
La Confederación Intersindical expresa su solidaridad hacia las Centrales Sindicales Argentinas CTA-T y CTA-A y con el pueblo bonaerense ante el ataque autoritario de Milei.
Desde la Confederación Intersindical, central sindical de clase del Estado español, extendemos nuestra más profunda solidaridad con las centrales sindicales argentinas, CTA-T y CTA-A y con el pueblo bonaerense. En estos momentos críticos para Argentina, donde el presidente Milei ha desatado un torrente de provocaciones que amenazan la institucionalidad democrática, nos manifestamos firmemente en contra de cualquier intento de socavar la voluntad popular expresada en las urnas.
El ataque a la figura del gobernador Kicillof, electo por el pueblo bonaerense en reiteradas ocasiones, es un ataque directo a la democracia. La exigencia de su renuncia y la amenaza de intervenir en la provincia representan un escalofriante ataque contra los principios fundamentales de la convivencia social. Los trabajadores y trabajadoras de Argentina no están solos en esta lucha; la comunidad internacional y los movimientos obreros del mundo están observando y tomando nota.
Es inaceptable que se utilicen los dramáticos sucesos de inseguridad, que afectan a muchas familias argentinas, con fines meramente electorales y populistas. El gobierno nacional debe restituir de inmediato el fondo de seguridad para salvaguardar a una población que representa casi el 40 % de los habitantes del país. La seguridad no puede ser objeto de manipulación política; es una necesidad básica de toda la ciudadanía.
Como parte del movimiento obrero internacional, desde la Confederación Intersindical hacemos un llamamiento a la acción conjunta, en defensa de los derechos y libertades del pueblo argentino. Nunca antes, en las últimas cuatro décadas, el pueblo argentino había enfrentado una amenaza tan seria; por ello, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la justicia social, la igualdad y la defensa de la voluntad popular. Los trabajadores y trabajadoras siempre estaremos al lado de quienes defienden la democracia y el bienestar común.
¡Solidaridad internacionalista!
Área internacional de la Confederación Intersindical.
CI_03_marzo