
Solidaridad con las Centrales Sindicales Griegas con motivo de la Huelga General del 9A.
Desde la Confederación Intersindical, expresamos nuestra firme solidaridad con las centrales sindicales griegas, que han convocado una nueva huelga general nacional para el 9 de abril. Esta acción no solo es un llamado a la defensa de los derechos laborales y sociales en Grecia, sino que también resuena con las luchas que enfrentan a la clase trabajadora en todo el mundo.
La situación actual en Grecia demanda una respuesta contundente ante las políticas de austeridad y recortes que han llevado a las trabajadoras y trabajadores a condiciones insostenibles. Creemos que es esencial unir nuestras voces y acciones en la búsqueda de justicia social, dignidad laboral y el respeto a nuestros derechos fundamentales. La convocatoria de huelga general representa una oportunidad para exigir cambios que beneficien a toda la clase trabajadora, a los sectores populares, así como romper con el ciclo de precariedad y construir un futuro más justo.
Sabemos que la lucha en Grecia refleja también las reivindicaciones, de la clase trabajadora en otros países, donde las políticas neoliberales de la Unión Europea que intentan arrebatarnos nuestros derechos. En este sentido, hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional: solo en unidad podremos enfrentar los desafíos que nos impone el sistema capitalista.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras griegas y les enviamos un fuerte abrazo combativo.
Área internacional de la Confederación Intersindical