
Solidaridad con la caravana de personal sanitario palestino atacada por el ejército israelí en Gaza
La Intersindical Sanidad se solidariza con la caravana de personal sanitario palestino que fue atacada por el ejército israelí en Gaza mientras cumplía labor asistencial.
Desde la Intersindical Sanidad, sector sanitario de la Confederación Intersindical, hacemos un llamamiento a la solidaridad con las valientes y dedicadas trabajadoras y trabajadores del personal sanitario en Gaza, que en medio del caos y la violencia, arriesgan sus vidas para salvar al pueblo. La reciente revelación sobre el ataque israelí a un convoy de ambulancias en Gaza, que resultó en la muerte de 15 miembros del personal de emergencia, es otro acto deleznable del por parte del sionismo israelí y sus cómplices EE. UU. y la UE.
Es inaceptable que quienes se dedican a brindar atención sanitaria se conviertan en objetivos para ser masacrados. El personal sanitario del convoy, no solo llevaba uniformes visibles, sino que también respondían a una llamada de auxilio, una acción noble que refleja su compromiso inquebrantable con la vida humana.
La impunidad y la falta de rendición de cuentas ante estos actos nos muestran la urgente necesidad de una investigación independiente y exhaustiva. No podemos permitir que la violencia desmedida continúe silenciando a quienes luchan por la vida en el campo de batalla. La comunidad internacional debe alzar su voz y exigir justicia para los palestinos y las palestinas asesinadas y protección para quienes aún arriesgan todo para atender a las personas heridas.
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y condenamos cualquier acción que atente contra la dignidad y la vida del personal sanitario. Como sanitarias, la defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida deben ser pilares fundamentales en nuestra lucha. Desde la Intersindical Sanidad, instamos a todas las organizaciones y colectivos a unir esfuerzos en pro de la paz y la justicia social. No podemos mirar hacia otro lado; su lucha es nuestra lucha.
Secretariado de la Intersindical Sanidad