Siete partidos y grupos parlamentarios del Congreso respaldan la propuesta de STM-Intersindical en la Mesa Negociadora.
El pasado 26 de junio, una representación del STM-Intersindical valenciana, se reunió con los dos grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno (PSOE y Sumar) y con otros seis grupos y partidos del Congreso de los Diputados/as, con el fin de explicarles la situación en Ford y en la industria de la automoción del País valenciano.
Entre otras muchas cuestiones, les detallamos la brutal destrucción de empleo, tras cuatro ERE’s en Ford en los últimos cuatro años, con el efecto multiplicador en la industria suministradora y consecuentemente un daño sin precedentes en los últimos 30 años al tejido industrial valenciano. También hablamos de los recortes salariales y de derechos que sufre la plantilla, y del incumplimiento de la Dirección en las inversiones comprometidas en el último Acuerdo/Convenio.
Todos estos grupos parlamentarios nos brindaron su apoyo y, finalmente, siete de ellos (Sumar, ERC, EH-Bildu, BNG, Compromís, Izquierda Unida y Podemos), apoyaron con su firma la Resolución que les presentamos, que podéis leer en documento adjunto, y que básicamente contiene las propuestas que el STM ha planteando en la Mesa Negociadora del presente ERE.