La Confederación Intersindical convoca paros parciales el próximo 8 de marzo

– súmate al paro internacional de mujeres convocado el 8M –

Desde distintos países se está preparando un paro Internacional de mujeres para exigir a los gobiernos que tomen medidas para erradicar las violencias que sufren las mujeres. Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical hemos participado en la dinamización de este paro en el Estado español, donde además, en cada territorio, se están organizando paros y actos de muy diversa índole.

La Organización de Mujeres, por medio de nuestra Confederación Intersindical, da cobertura a todas las personas que quieran secundar dicho paro. Para ello, ha presentado convocatoria legal de paros parciales durante el día 8 de marzo, que afectará a TODAS LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESPAÑOL, TANTO FUNCIONARIOS COMO LABORALES, DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS y de todos los centros de trabajo, quienes podrán parar su actividad durante las horas convocadas teniendo en cuenta lo siguiente:

la Confederación Intersindical convoca el paro durante las siguientes franjas horarias (*): de 12 a 14 horas, de 18 a 20 horas y de 21 a 23 horas.

(*) Excepto en los territorios o sectores de la producción en que se haya convocado a otras horas. En estos casos nos sumamos a lo que se haya decidido en el territorio o el sector.

Los objetivos del paro son:

  • a) La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, el techo de cristal para promocionar, y la desigualdad en las pensiones.
  • b) La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
  • c) La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  • d) La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
  • e) Se exige asimismo al Gobierno del Estado que desarrolle y acuerde con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, las medidas para erradicar las violencias hacia las mujeres y a su vez sea considerado cuestión de Estado.

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, animamos a las mujeres de todos los territorios del Estado español a que se sumen a este paro internacional, que alcemos la voz y juntas hagamos temblar al patriarcado y derribar los pilares que lo sostienen.

#NosotrasParamos   #NoEstamosTodas   #8M   #NosotrasNosOrganizamos

Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

Descarga el comunicado en PDF: 007_Comunicado_OM_huelga8M_27022017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *