Confederación Intersindical rechaza el panfleto homófobo enviado a los centros educativos

panfletodioDesde la Confederación Intersindical, queremos mostrar nuestro más firme rechazo al folleto que ha hecho llegar desde el grupo ultra-católico Hazte Oir a los centros educativos de todo el estado Español. Este grupo ha enviado 100.000 guías (folletos formato cuartilla, de 41 páginas), a centros escolares de toda España,  dirigidas a madres, padres y personal educativo. La ilustración que aparece en la portada muestra a un niño y a una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera arcoíris dibujada en la pared.

Hazte Oír presenta esta guía con el titulo “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”. Así llama este grupo a las normas que diferentes comunidades han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ, promover su protección e introducir la diversidad afectivo sexual en las aulas.

Para ello utiliza argumentos homófobos, asegurando que el contenido de estas normas evidencian “su carácter promocional de la homosexualidad”, porque “facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales” mientras “se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso”. Esta guía afirma que estas leyes son una forma “de adoctrinamiento ideológico”, que buscan “imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación”.

Queremos dejar constancia de que la educación en igualdad es el camino adecuado para vivir libremente en una sociedad plural y que es necesaria la Educación Afectiva y Sexual para la  formación integral de niñas y niños, porque más allá del conocimiento puramente biológico: explica procesos trascendentales como la construcción de la identidad de género o las relaciones afectivas en el ámbito de nuestra cultura. Este tipo de educación es hoy una demanda social, basada en el derecho de los niños, las niñas y adolescentes a ser educados sobre un tema tan fundamental como es la afectividad.

Pedimos a la comunidad educativa que manifiesten su repulsa a estos intentos de discriminación y opresión ante las personas que no están dentro de lo que este grupo considera “correcto”.

Los derechos de las personas gays, lesbianas, trans e intersexuales son derechos fundamentales y no podemos ir contra estos derechos. Aquellos centros educativos que decidan hacer caso a este folleto, irán contra la ley vigente.

Por ello, la Confederación Intersindical  exige al Ministerio de Educación que actúe para que en los centros no se divulgue esta guía, y le recordamos al Gobierno que para construir una sociedad en la que hombres y mujeres podamos convivir en igualdad y sin discriminaciones, es imprescindible proporcionar al alumnado una educación afectiva y sexual de calidad, puesto que la ausencia de esta impedirá transformar las bases sociales para favorecer la construcción de una sociedad más democrática.

Entendiendo que la diversidad es la base para una vida feliz, personas diversas serán personas felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *