América latinaDestacadoInternacional

La Confederación Intersindical se solidariza con el pueblo argentino

En un contexto donde los derechos de la clase trabajadora son constantemente amenazados, la reciente denuncia sobre la represión y los escándalos que involucran a las autoridades argentinas es un reflejo claro de la lucha de clases que se libra en nuestra sociedad. Desde la Confederación Intersindical, sindicato de clase del Estado español, hacemos un llamamiento a la solidaridad y a la unión entre todos los trabajadores y trabajadoras, sin distinción.

El sindicalismo de clase, basado en los principios solidaridad, nos enseña que la verdadera emancipación de la clase trabajadora solo puede lograrse a través de la organización y la resistencia colectiva.

La noticia que ha circulado acerca de la brutal represión hacia quienes defienden sus derechos no es un caso aislado; es una manifestación del sistema capitalista que busca silenciar nuestras voces y perpetuar la explotación.

La violencia desatada contra quienes se atreven a alzar la voz es un ataque a nuestra dignidad y una estrategia para desmovilizar a aquellos y aquellas que luchan por un mundo más justo. Como sindicalistas, no podemos dejar que el miedo y la intimidación dominen las vidas de la gente; debemos convertir esta injusticia en el combustible que alimenta la lucha del pueblo argentino.

Creemos firmemente en la necesidad de construir un frente común entre todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales y colectivos que luchan por la justicia social. En este camino, la solidaridad es nuestra arma más poderosa. Al unir nuestras fuerzas, somos capaces de resistir la opresión y avanzar hacia la conquista de derechos.

Es imprescindible que tomemos consciencia de la importancia de solidarizarnos con las acciones de protesta y en la defensa de nuestros compañeros y compañeras agredidas en las movilizaciones en Argentina. Por todo esto, desde la Confederación Intersindical hemos enviado un escrito de protesta a la embajada de Argentina en el Estado español ante la represión sufrida en las movilizaciones. Cada voz cuenta, cada acción suma. Hoy más que nunca necesitamos levantar juntos y juntas nuestras banderas, desafiando la represión con la fuerza de la organización.

Desde la Confederación Intersindical, hacemos un llamamiento a no quedarnos en el silencio ante la injusticia. Sigamos firmes en nuestra lucha, construyendo un futuro donde la dignidad del trabajo sea respetada y donde la solidaridad entre la clase trabajadora sea la norma.

¡Venceremos!

Área Internacional de la Confederación Intersindical.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad