La Confederación Intersindical por la libertad de Abdullah Öcalan
El sábado 27 de enero, celebramos en Torrejón de Ardoz (Madrid) el Pleno confederal de la Confederación Intersindical.
Fieles al compromiso de mantener nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos kurdo y turco, en esta ocasión se recogieron firmas en favor de la libertad de Abdullah Öcalan, dirigente kurdo encarcelado en duras condiciones de aislamiento desde 1999 en la prisión de Imrali.
La Confederación Intersindical forma parte de la campaña mundial iniciada el pasado otoño para pedir a Turquía la libertad del líder kurdo, encarcelado en duras condiciones de aislamiento. Los delegados y delegadas sindicales presentes en el Pleno, firmaron una tarjeta dirigida a A. Öcalan en la que se manifiesta su solidaridad con el encarcelado y se ratifica el apoyo para su propuesta de solución política para el pueblo kurdo mediante la aplicación de sus teorías sobre la libertad religiosa y la coexistencia étnica como camino para alcanzar una solución pacífica al conflicto.
En ocasiones anteriores, los plenos de nuestra organización han aprobado resoluciones en defensa y solidaridad con la revolución de Rojava, en Siria, en favor de los derechos políticos y culturales para el pueblo kurdo, al tiempo que forma parte de la campaña mundial en favor de la libertad de Öcalan. Igualmente, hemos participado en la misión observadora sobre el proceso electoral el pasado año 2023, cuyos componentes fueron expulsados ilegalmente de Turquía. Recientemente asistimos al congreso del sindicato de docentes Egitim Sen, con el que mantenemos lazos fraternales desde hace muchos años.
La lucha del pueblo kurdo no decae. La solidaridad con el pueblo kurdo se mantiene en alto.
Torrejón de Ardoz (Madrid), 28 de enero 2024