DestacadoEuropaInternacional

La Confederación Intersindical con el movimiento sindical y pensionista francés

Desde la Confederación Intersindical, sindicato de clase del Estado español, alzamos nuestra voz en solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras que se ven afectados por la crisis del sistema de pensiones. En  un grito de resistencia contra un sistema que favorece al capital por encima del bienestar de la clase trabajadora.

El neoliberalismo ha implantado un modelo que prioriza los intereses de unos pocos, dejando en la marginalidad a aquellas personas que han dedicado su vida al trabajo. La precarización laboral y la desregulación han debilitado las bases de los derechos de la clase trabajadora, especialmente en lo que respecta a la seguridad social. Es imperativo que comprendamos que la lucha por unas pensiones dignas es una extensión de la lucha por la justicia social y económica.

Las pensiones no son un favor del estado, sino un derecho legítimo fruto de las contribuciones y del esfuerzo colectivo de generaciones de obreros y obreras. Respetar este derecho implica desmontar las estructuras que perpetúan la injusticia y la desigualdad. Por eso, la Confederación Intersindical hacemos un llamamiento al movimiento sindical y social internacional a unir fuerzas, a organizar resistencias coordinadas y a crear un frente común que defienda nuestros derechos fundamentales.

La historia nos ha enseñado que solo a través de la solidaridad y la acción colectiva podemos enfrentar los embates del capital. Por todo ello, la Confederación Intersindical os mandamos un mensaje de solidaridad internacionalista en apoyo a la movilización del próximo 20 de marzo.

Viva la solidaridad internacional

La lucha continúa

Área internacional de la Confederación Intersindical

com-francia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad