
La Confederación Intersindical apoya la lucha para defender las reformas sociales y laborales en Colombia
Desde la Confederación Intersindical, que integra a sindicatos e intersindicales de clase del Estado español, queremos expresar nuestro firme apoyo a las movilizaciones que se llevarán a cabo en Colombia el próximo 23 de octubre bajo el lema «Todos a las calles. Sí a la democracia, no al golpe«.
Nos unimos a la movilización popular y sindical en defensa de las reformas sociales y la protección de la biodiversidad, en un momento crucial para la preservación de los derechos sociales, políticos y ambientales en Colombia. Estas movilizaciones, convocadas por una amplia coalición del movimiento sindical, social, político, ecologista e indígena, constituyen un acto de resistencia frente a los intentos de retroceso y de socavar la democracia y los avances sociales alcanzados hasta el momento.
Queremos resaltar la importancia de esta convocatoria en un país como Colombia, donde la lucha por la justicia social y ambiental enfrenta grandes desafíos, pero cuenta con una poderosa fuerza popular que ha demostrado su capacidad de organización y resistencia.
Desde la Confederación Intersindical, hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional y nos comprometemos a seguir apoyando la lucha del movimiento sindical y del pueblo colombiano por un futuro más justo, equitativo y sostenible.
Madrid, 18 de octubre de 2024
Área Internacional
Confederación Intersindical